Blog

Escrito por: franquicia comentarios: 0 8 Post Date: 29 agosto, 2018

Es una gran verdad: el internet ha revolucionado el comercio en el mundo. Actualmente, el internet ha cambiado ligeramente una serie de procesos donde se involucran compradores, vendedores y proveedores, permitiendo romper las fronteras geográficas.

Viendo hacia atrás, cuando recién comenzaron las ventas a través de portales electrónicos, los mayores miedos eran sobre la seguridad de las transacciones y la veracidad de las entregas.

A pesar de aquellas ideas y miedos, las ventas por internet son actualmente un método presente en la mayor parte de las empresas, de cualquier nivel.

Este método ofrece una serie de ventajas, pues es una opción de negocio fácil y rentable, incluyendo múltiples canales de venta, además de que se rompen las barreras geográficas y tiene mayor apertura de mercado.

Establecer un negocio rentable en internet es hablar de Ecommerce,

En el último año, hasta 11 millones de personas realizaron una compra por internet y esta cifra aumenta 19% cada año. Los negocios de la red generan miles y miles de transacciones, además de que otorgan comodidad, seguridad y evitan la pérdida de tiempo.

La evolución es favorable, puede ser una buena inversión tener una tienda online. Es importante tener un planteamiento amplio y contar con un presupuesto viable para el desarrollo web y el marketing en línea para alcanzar los objetivos y tener éxito.

Es importante tener en cuenta siete puntos clave para que el ecommerce funcione:

• El producto es el factor principal. Si no existe calidad dentro del producto que se ofrece es complicado que se posicione, así como también, se debe de tener un amplio conocimiento sobre las características para comunicar su atractivo y poder venderlo. Elaborar un estudio de mercado para conocer competencia y ver el nivel de demanda es conveniente.

• El precio debe de ser de mercado. No sirve mucho inflar precios para conseguir mayor margen, pues en internet convives con competencia. El cliente ha desarrollado su propio sistema búsqueda y comparación de precios. Por otra parte, vender muy barato no es lo más conveniente pues no se alcanza la rentabilidad.

• Además, el servicio de venta es esencial. Entre más herramientas de contacto, información y venta, se otorga más confianza a futuros compradores.

• El formato de la plataforma es una gran influencia, es el elemento decisivo para hacer que un comprador se quede.

• La estética del sitio web es importante, es la encargada de mostrar lo mejor del producto y darle personalidad a la marca.

• Generar información completa que facilite la decisión de compra del cliente ayuda mucho, el secreto es evitar contenidos duplicados de otros sitios y además, que tenga la personalidad de la marca.

• Generar tráfico de calidad, y segmentar correctamente para tener las ventas al público adecuado.