Blog

Escrito por: franquicia comentarios: 0 8 Post Date: 29 mayo, 2018

En la actualidad los niños ejercen un claro poder sobre la toma de decisiones de compra de los papás. Muchas marcas importantes optan por centrar sus campañas en los niños, esto a pesar de que su público objetivo sean los adultos.

El poder de los niños en las decisiones de compra, es tal que los padres deciden comprar productos similares a de su preferencia, aunque esté a un precio más elevado solo porque a sus hijos les gusta esa marca.

Claver del marketing infantil.

A la hora de dirigir una campaña a los niños, es importante tener en mente que los gustos de los infantes se guían por algunos factores. Algunas campañas dirigidas a los adultos, como son; detergentes, alimentos y objetos de uso doméstico, han incluido en sus campañas personajes de caricaturas, videojuegos o personajes que los niños admiran, esto con el fin de crear vínculos con los niños e impulsen a los padres a hacer la compra.

También es importante tomar en cuenta que no porque sean niños, no son capaces de apreciar la calidad. De hecho, varios estudios de marketing nos indican que los niños suelen inclinarse por los productos más valiosos hablando de términos cualitativos cuando se les ofrece elegir. Por su parte, es igual con los adultos, no basta con proporcionarles un artículo que satisfaga una necesidad, si no el crear una experiencia a partir del producto.

Crear experiencias para los niños es importante para que estos pequeños consumidores repitan su compra. Recordemos que los niños, generalmente aprecian las marcas que los toman en cuenta, ellos se convierten en clientes leales a esas marcas. También tomemos en cuenta que no solo tenemos que ganarnos a los niños, sino a los padres también.