Escrito por: franquicia comentarios: 0 0 Post Date: 12 noviembre, 2019

La mayoría de los empresarios busca que su marca sea reconocida tanto nacional como mundialmente. Para lograrlo es necesario crear una red de franquicias y adoptar una ruta probada para alcanzar un rápido crecimiento. Con esta red, se podrán obtener ganancias en menos tiempo en comparación con un negocio normal.

De acuerdo con datos del portal de El Empresario, mencionan cinco fuentes de ingreso que se pueden tener de una franquicia:

 

  1. Cuotas de franquicia: se refiere a la contraprestación económica por el uso de la marca, sistemas y know how. 
  2. Regalías: es el pago conceptual o fijo sobre las ventas de las unidades de negocio o de la red de franquicias.
  3. Venta de productos o servicios: se trata de los ingresos por la compra de las líneas y productos exclusivos de la marca.
  4. Equipamiento: significa obtener ingresos por el equipamiento o tecnología exclusiva de la marca que se incorpore a cada franquicia.
  5. Adecuación local: es cuando se pueden obtenerse utilidades por las adecuaciones de cada nueva sucursal, siempre y cuando sean necesarias para la franquicia y se programen a tiempo con los franquiciatarios.

 

Otro punto de gran importancia para que la franquicia sea exitosa según los expertos, es “mantener una comunicación abierta ­–entre franquiciatario y franquiciante-, tener perfectamente claras las reglas del juego, un nivel de asistencia técnica permanente y mucha comunicación”.

Además para perdurar en el tiempo, es necesario estar en constante innovación, renovación, dar nuevos productos, dar asistencia técnica y estar siempre presente con tus empleados para ayudarlos a ser el mejor negocio. Recordar que no por ser franquicia, se tiene el éxito asegurado, se debe de trabajar duro para alcanzar éxito que se quiere.