Nuestros eventos

PROYECTO DESAFÍO FRANQUÍCIATE

¿Qué es?

Evento donde empresas con potencial de ser franquicia concursan para ganar el desarrollo y comercialización de su franquicia con consultores expertos y reconocidos a nivel nacional.

Proceso de participación

 Se hará convocatoria a nivel nacional para participar.  El costo de inscripción es de $20,000, gracias al ILAF y los patrocinadores, se ofrece en $5,000.

La inscripción será vía página web, los interesados deberán llenar un cuestionario de diagnóstico de franquiciabilidad.

Se seleccionarán 10 las empresas que obtengan más puntos en su diagnóstico. A estos finalistas se les asignará un tutor que les dará soporte en 3 sesiones para preparar la presentación de su empresa.  Se hará una primera presentación ante un jurado, en modalidad privada, de la cual se obtendrán 5 finalistas.

Las 5 empresas finalistas expondrán presencialmente su proyecto en un evento público.  No asistir implica descalificación.

El proyecto será evaluado por 5 jueces previamente asignados, expertos en tema de franquicias y proyectos de expansión.

Cada empresa tendrá 3 minutos para presentar su proyecto. El orden de pase será por medio de sorteo. Los jueces podrán hacer cada uno 1 pregunta adicional.

Los jueces tendrán un formato de evaluación que llenarán al momento.

La empresa con mayor puntaje será la ganadora.  El primer criterio de desempate es el puntaje del diagnóstico de franquiciabilidad.

El ganador se dará a conocer en ese momento, y recibirá un certificado para una consultoría de desarrollo de franquicia, sin costo, elaborado por despachos certificados.

El ganador recibirá el servicio de comercialización de su franquicia durante los 2 años siguientes a la culminación de su desarrollo, por despachos certificados.

Requisitos para participar

  1. Ser una empresa con por lo menos 5 años de antigüedad demostrables con su tributación fiscal (persona física o moral).
  2. Tener su marca registrada ante el IMPI.
  3. Tener 3 o más sucursales o ubicaciones.

Criterios de Selección

  1. Rentabilidad
  2. Identidad Corporativa
  3. Trasmisibilidad
  4. Marca registrada
  5. Mercado Potencial
  6. Operación

Premios

La empresa ganadora tendrá la oportunidad de recibir su desarrollo de franquicia sin costo y servicio de comercialización durante 2 años (únicamente se hará cargo de comisión por cierre de contrato de franquicia equivalente al 50% de la cuota de franquicia).

El segundo lugar, tendrá un descuento del 50% en caso de decidir realizar su desarrollo (costo estimado: $450,000.00) y servicio de comercialización durante 2 años (únicamente se hará cargo de comisión por cierre de contrato de franquicia equivalente al 50% de la cuota de franquicia).

Los lugares 3 a 5, tendrán un descuento del 25% en caso de decidir realizar su desarrollo (costo estimado: $450,000.00) y servicio de comercialización durante 1 año (únicamente se hará cargo de comisión por cierre de contrato de franquicia equivalente al 50% de la cuota de franquicia).

Alcances y Observaciones

El desarrollo de franquicia no incluye viáticos, en caso de que apliquen.

Se realizará un contrato de desarrollo de franquicia con los alcances como consultores, participarán los despachos afiliados a la ILAF: franquiciatunegocio, Interfranquicias, Poblete Consulting.

En caso de que la empresa ganadora decida suspender el servicio de desarrollo y/o comercialización de su franquicia anticipadamente, deberá cubrir el importe correspondiente al trabajo recibido a la fecha.

El desarrollo de franquicia requiere la participación y colaboración activa de la empresa.  En caso de que el desarrollo presente retrasos en su calendario por omisiones y faltas de la empresa ganadora, dicho retraso generará un cargo de $1,000.00 por día.

Si la empresa termina su desarrollo de franquicia, y no invierte la cantidad comprometida para publicidad y promoción de su franquicia, deberá cubrir el importe correspondiente a su desarrollo.

Se designará a un líder de proyecto por parte de los despachos consultores que será el canal de comunicación entre la empresa y las áreas de especialidad involucradas.

Se requiere de un líder de proyecto por parte de la empresa para su participación en la entrega de datos, coordinación de actividades en campo y con el personal, asistencia a reuniones de trabajo y revisión de los trabajos desarrollados.  Las citas serán programadas con anticipación.  Se considera que el tiempo a dedicar es un equivalente a 2 horas diarias en promedio, incluyendo todas las actividades a realizar.

La documentación de procesos y desarrollo de manuales se hace con base en el negocio existente y operando.  No se incluyen cambios o desarrollo de nuevos procesos.  No se incluye modificaciones o actualizaciones que pudieran surgir a los procesos ya documentados.

Los servicios posteriores al desarrollo están limitados en tiempo y cantidad, 2 años para comercialización y administración de candidatos inversionistas. No se incluye comisión por venta.

No se incluyen servicios posteriores al desarrollo, como implementación y/o puesta en marcha de franquicias, búsqueda de inversionistas o locales para puntos de venta, supervisión, etc.  Estos servicios podrán ser cotizados en su momento.

INSCRIBETE YA :

https://www.survio.com/survey/d/M1Y3I4A2I8H8N4H4S