Escrito por: franquicia comentarios: One Comment 0 Post Date: 17 enero, 2019

Llegó el año nuevo y con él la incertidumbre de muchos emprendedores sobre lo que viene y cuál es la mejor área para invertir sus activos. Hay muchas razones para tener dudas sobre las inversiones en nuestro país para el 2019, sin embargo, con la consultoría adecuada puedes emprender y obtener resultados más rápidos de lo que te esperas. La ayuda de un profesional puede brindarte una mayor tranquilidad y ser guía fundamental en este proceso.

Según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias, en México hay cerca de mil 300 giros, de los cuales 800 están consolidados con un crecimiento constante que generan casi un millón de empleos directos.

De todas las opciones que tiene un emprendedor para iniciar un negocio propio, las franquicias son una de las opciones más aptas para aquellos que no tienen una alta tolerancia a la incertidumbre. Al ser un negocio mucho más consolidado y contar con la asesoría adecuada para llevarlo a la marcha, cuenta con un porcentaje más elevado de funcionamiento.

Ahora con un panorama más general de las franquicias, te dejamos los sectores que pueden ser más relevantes del 2019.

  • Turismo: Nuestro país cuenta con una riqueza cultural y ecológica muy grande, este sector es uno de los más explotados en los últimos años, por lo que su tendencia al crecimiento es importante para los siguientes años.
  • Inmobiliaria: La industria de las bienes raíces arroja números positivos para este año con un crecimiento aproximado de 25% según el Gobierno mexicano.
  • Alimentos y bebidas: El sector primario está en constante crecimiento no sólo en México sino en la mayor parte del mundo. De acuerdo con las tendencias en consumidores, se indica que por los importantes cambios que sufre la sociedad mexicana como más mujeres trabajadoras y familias más pequeñas, los ingresos familiares han aumentado, así como la demanda en los alimentos preparados.
  • Comercio, E-commerce: En cuestión de comercio, las ventas minoristas en la parte central de la República Mexicana fue la que registró los mercados más activos en los últimos meses del 2018. La venta a través del comercio en línea es un nuevo canal muy explotable para este año, así como todo lo relacionado al aprovechamiento y adaptación de la tecnología.