Blog

Escrito por: franquicia comentarios: 0 08 Post Date: 26 octubre, 2018

El concepto de franquicia es relativamente joven en el mercado, anteriormente, no se sabía mucho de este modelo de negocios a pesar de que algunos establecimientos ya operaban como tal.

En un tiempo de emprendedores, el sistema se ha convertido en la novedad del mercado. La aceptación y viabilidad convenció al mundo que es una de las fórmulas adecuadas de proyección empresarial.

La adaptación a los nuevos sistemas de negocio permite que se expandan y tengan mayor cercanía a los clientes, permitiendo que sean negocios más rentables y ayuda a aprovechar economías de escala.

El desarrollo es más rápido y seguro,

Los franquiciatarios consiguen alcanzar en una forma rápida el equilibrio de sus negocios, con mayor garantía de éxito que otros comerciantes donde realizan su actividad por cuenta propia.

Adquirir en grupo es más económico y viable.

Pertenecer a una franquicia tiene condiciones de compra favorables, debido a que los plazos de pago son más ventajosos y sobre todo, hay mayor seguridad al obtener materias primas.

Renovación continua.

La actualización de la franquicia corre por parte del franquiciatario, con pagos de la empresa matriz que permite tener la capacidad de implementar mejoras en el sistema, las que posteriormente, se implementarán en sus negocios.

Know-How, Saber hacer o Conocimientos

Una de las claves que lleva a la franquicia al éxito radica en que el franquiciatario cede el conocimiento al franquiciante, la fórmula secreta del funcionamiento y es la base del éxito.

Se realiza a través de formación técnica y comercial, basada en la transmisión de métodos operativos del franquiciatario.

Prestigio de marca

Todo negocio franquiciado desarrolla su actividad bajo el apoyo de una marca reconocida a nivel nacional e incluso internacional. Permite que el negocio tenga una reputación establecida y atraiga nuevos clientes que están familiarizados con los productos o servicios ofertados.