Escrito por: franquicia comentarios: 0 0 Post Date: 18 diciembre, 2018

Se acerca el año 2019 y mucho se habla de la incertidumbre en el sector de los negocios, sobre todo el emprendimiento.

Si tienes en mente emprender y aún no sabes si tomar esa decisión, encontramos algunos datos muy básicos recopilados por Forbes (2018) que serán de mucha ayuda si quieres darte una idea del panorama general en México.

  1. 1 de cada 3 mexicanos que quiere emprender, no lo hace por miedo al fracaso. La mayoría de los mexicanos no inician un negocio porque no cuentan con una persona u organización que los apoye y guíe en este proceso. El miedo de que no funcione es más grande y prefieren evitar el riesgo.
  2. 89% arrancaron con dinero propio o de familia vs el 3% que recibieron inversión formal. Muchos de los emprendedores inician con dinero propio probablemente ahorrado de varios años de trabajo y menos del 5% pide un préstamo.
  3. 66% de los emprendedores son hombres vs el 34% que son mujeres. Es destacado que la mayoría de las personas que inician un negocio son hombres. Sin embargo, el aumento en el porcentaje de mujeres emprendedoras ha sido muy notorio en los últimos años.
  4. 52% de los negocios son operados desde casa / sin oficina. Si tu principal objetivo es iniciar un negocio no tienes que comenzar rentando una oficina, ya que a veces aumenta tus costos y no es indispensable.

 

En Franquicia Tu Negocio te damos asesoría y podemos ser tus aliados en este camino.

Llámanos para más información.