Blog

Escrito por: franquicia comentarios: 0 8 Post Date: 29 mayo, 2018

Emprende acertadamente y comienza una empresa con un mercado formado por 15 millones de consumidores.

Vivimos en una época dónde los niños saben lo que quieren o bien, son considerados una influencia al momento de la compra. Si estas interesado en adquirir una franquicia de helados, escuelas de idiomas, repostería o en una franquicia enfocada al desarrollo de habilidades para los niños, estas en el lugar indicado.

En la actualidad, no es casualidad que los medios y las empresas estén con interesados en ganar el afecto de los niños. Tomemos en cuenta que actualmente los niños cuentan con mínimos ingresos proporcionados por los padres, pero la verdadera razón por la cual los niños se han convertido en un nicho de mercado potencial, es porque se les reconoce como tomadores de decisiones sobre su consumo y también motivadores de compra.

Los niños que rondan entre los 5 y 12 años de edad ya no dedican sus ahorros semanales en solamente comprar dulces. Hoy los niños suelen negociar y se han hecho más exigentes en los servicios, ahora buscan que los conviertan en clientes distinguidos y diferenciados. Y es que sus gustos han cambiado. Ahora los niños están interesados en su educación, vestir a la moda, investigan sobre juguetes novedosos y en el manejo de aparatos electrónicos.

Nos encontramos en tiempo en que los niños siguen a sus ídolos deportivos y les gusta jugar a ser grandes. Además, los padres están más preocupados por brindarles las mejores opciones de entretenimiento y educación, cosas en las que los niños ya participan en estas decisiones.

Anteriormente, la mujer era la responsable de las compras y la administradora de la casa, pero ahora no es así, la apertura de los niños hacia la información provocó que este segmento sea una pieza clave para adquirir un producto.

Para poder explotar este nicho de mercado, debes comprender que son un mercado que valora las marcas que los toman en cuenta, están al pendiente de su entorno y analizan antes de elegir. Los niños se han transformado en consumidores exigentes que buscan retos que hagan volar su imaginación.

¿Qué hay de tras de las empresas para niños que lograron éxito? Sus dueños pudieron comprender que los niños desean ser tratados como tal y tienen que sentirse en total libertad, con el máximo valor agregado llamado diversión.

Es recomendable hacer un estudio de mercado para entender cuáles son las necesidades y expectativas de los niños en cuanto a un servicio o producto, es importante saber cómo quieren ser tratados, en pocas palabras, lo importante es ser niños otra vez.

Te dejamos con estos consejos de Pedro Valenzuela, gerente de marcas para niños de Gamesa, quien señala que principalmente, al crear tu táctica de marketing, recuerda que no sólo tienes que ganarte al niño, sino a sus padres.

Aquí los 5 consejos de Pedro Valenzuela.

1. El marketing responsable cada vez cobra mayor importancia. La compañía o marca que lo ignore, estará en desventaja.

2. El mundo de los niños en el 2008, ya no será el mismo del 2007. Mucho menos, que cuando nosotros éramos niños. Siempre hay que estar al tanto de las nuevas tendencias.

3. Tu marca debe ser divertida para los niños, pero no olvides que sus padres te están evaluando siempre.

4. Transfórmate en una marca dinámica, que esté dando continuamente noticias todo el año.

5. Aprovecha la habilidad que tienen los niños y lo atractivo que es la tecnología para ellos.