Escrito por: franquicia comentarios: 0 0 Post Date: 3 septiembre, 2019

Uno de los errores más grandes que cometen las personas que les interesa adquirir una franquicia es creer que ser un franquiciatario te permite obtener ganancias de manera rápida y sencilla. Si bien, esto puede suceder en algunas franquicias de acuerdo al giro y al monto de inversión, se deben considerar ciertas variables que pueden afectar el éxito de la misma.

  1. Mide el nivel de demanda

Investiga qué tanto se pide el producto que ofrecerás, no siempre tener una marca reconocida asegura el éxito. Debes conocer bien lo que solicita tu público meta para ver si el producto puede funcionar.

 

  1. Estudia la franquicia

Antes de comprar una franquicia, debes buscar la información necesaria que te permita conocer todo sobre la marca, no nada más lo que vende. Realiza una investigación sobre sus métodos de capacitación al igual que la experiencia que ha tenido con sus franquiciatarios. Recuerda que es importante saber el proceso de transmisión de su Know How y cuáles son sus cláusulas ante distintas situaciones.

 

  1. Obtén la asesoría de un experto

Ser un franquiciatario conlleva un arduo camino de aprendizaje y especialización, por lo que es de suma importancia, tener a un experto que te oriente en los distintos procesos y así poder también transmitir correctamente el Know How y la imagen de la marca.

 

Si sigues estos tres consejos, el camino de convertirte en un fraquiciatario exitoso será más sencillo. Recuerda siempre buscar estudiar y estar actualizado en las nuevas tendencias de los negocios para que tu franquicia crezca y funcione de la mejor manera.