Escrito por: franquicia comentarios: 0 0 Post Date: 24 mayo, 2019

La resolución de problemas es un tema importante que se presenta en cualquier situación empresarial, ya sea que tengas un negocio pequeño o grande, la habilidad de solucionar cualquier inconveniente es crucial si quieres un negocio que prospere. Para algunas personas después de muchas experiencias, este proceso resulta ser un poco más sencillo pero aún así, nunca es fácil.

Existen métodos que te ayudan a encontrar una manera más ordenada de resolver problemas, así facilitas un poco más el proceso y puedes estar más seguro de la decisión correcta. Conocer los pasos principales para la buena toma de decisiones te prepara para estas situaciones.

 

  • Identifica el problema.

El paso más importante es definir exactamente cuál es el problema y de qué manera afecta; necesitas preguntarte por qué es ese el problema, así evitas poner la vista en algún problema que no sea relevante o que incluso no sea el problema.

  • Análisis del problema

Después de localizar qué está ocurriendo, comienza a hacer cuestionamientos al respecto. Desglosa el problema y si éste es muy grave también puedes dividirlo en temas más específicos.

  • Crea posibles soluciones

Tomando en cuenta qué tan grande o qué tan pequeño sea el problema, crea una lista de las posibles decisiones que puedas tomar.

  • Visualiza los resultados

Imagina los posibles escenarios que puedan resultar de cada solución, tanto si son positivos como si pueden llegar a ser negativos. De esa manera te anticipas y tomas en cuenta cualquier otro resultado diferente.

  • Toma una decisión y ejecútala

Después de todo el análisis, toma la decisión que consideres tendrá mejores resultados. Al momento de ejecutarla también monitorea los resultados, ya que de ser negativos puedes tomar otra decisión.