Escrito por: franquicia comentarios: 0 0 Post Date: 7 noviembre, 2019

Como se sabe, el modelo de negocio de las franquicias es sumamente atractivo para quienes desean invertir seguro y evitar los desafíos de empezar desde cero un nuevo negocio. No obstante, antes

 

de dar el primer paso, es necesario conocer los requisitos para ser un excelente franquiciatario que lidere hacia el éxito.

A continuación, presentamos algunos puntos que pueden ayudar a convertirse en franquiciatario líder:

 

  1. Elegir lo conveniente no lo convencional: al momento de decidir qué franquicia adquirir, debes basarte en aspectos que vayan más de tus intereses personales, por lo que es preciso estudiar e investigar los factores como la antigüedad en el mercado, viabilidad financiera, audiencia, entre otros.

 

Además, debes considerar tus habilidades en combinación con tus rasgos personales para que puedas aplicarlas con efectividad en tu negocio.

 

  1. Saber de números: recuerda que es primordial llevar un control y seguimiento puntual sobre cada número de la empresa. Por lo que se debe establecer un presupuesto en el que se determine un límite, para así tener una buena gestión financiera.

 

  1. Buen trabajo en equipo: un buen líder sabe delegar responsabilidades y confiar en que cuentas con las personas capacitadas para cumplir cada objetivo del negocio. Saber trabajar en equipo es fundamental para alcanzar las metas con mayor efectividad y rapidez.

 

  1. Tener experiencia: si buscas el modelo de negocio de franquicias, es necesario tener un conocimiento previo, es decir, conocer su metodología y sistema de calidad probados. Debes saber guiarte con los procedimientos, técnicas y normas que establece la franquicia, ya que de esto depende el conseguir los resultados esperados.

 

  1. Identificar una ubicación ideal: la ubicación de la franquicia es clave para que los clientes lleguen fácilmente a ti, por lo que es necesario hacer un estudio de mercado antes de elegir el lugar en donde estará tu negocio.

 

  1. Contar con el personal calificado: escoger a las personas adecuadas y sobre todo, brindarles las herramientas necesarias para que puedan desempeñar un trabajo eficiente. Recordar que al final, son tus colaboradores los que garantizarán un servicio de excelencia para los clientes. Es fundamental el proporcionar una capacitación constante para que hagan un buen trabajo.

 

  1. Implementar un plan de marketing: diseña un plan de marketing especial para el negocio para así poder tener las estrategias que te llevarán a tus metas.

 

  1. Usar la tecnología que esté a tu alcance: mantente actualizado con las tecnologías que te brinden los beneficios que tu negocio necesita, de esta manera tendrás mejor productividad y eficiencia, además de un mayor ahorro de recursos y optimización del tiempo.

 

  1. Conoce tu mercado: conoce a tus clientes para así poder tener un parámetro de sus intereses y gustos. Esto te ayudará a mantenerte como un negocio altamente competitivo.

 

  1. Networking: esta práctica te ayudará a construir una red de contactos para generar nuevas oportunidades de negocio. Incluso puedes conseguir socios, inversores o integrantes talentosos a tu plantilla.