Escrito por: franquicia comentarios: 0 0 Post Date: 26 noviembre, 2019

Abre tu mente y promociónate en el mercado. En estos tiempos donde la era digital y la globalización son participes de la vida cotidiana, es de suma importancia tomarlos en cuenta a la hora de realizar cualquier estrategia relacionada con la promoción.

Lo anterior, debido a las nuevas herramientas que el mercado cambiante ha adoptado para permanecer vigente.

Cuando se trata de promocionar una franquicia es preciso tomar en cuenta factores como el giro de la misma, el mercado al que va dirigido, el propósito u objetivo de mercadotecnia, así como los canales por los cuales se comunicará de su existencia y propuesta de valor.

Además, un punto fundamental que en ocasiones se deja a la ligera es el presupuesto, ya que por más que todos los factores antes mencionados estén perfectamente bien definidos, si no se tienen los recursos necesarios para lograrlo de nada servirá tener una estrategia de promoción integral.

Profundizando un poco más acerca de los medios y herramientas para lograr promocionar una franquicia, se recomienda tomar como base las siguientes plataformas y herramientas.

 

Sitio Web

Como consecuencia de la transformación digital, las personas hoy en día están más conectadas con la búsqueda de información a través de sitios oficiales de las empresas, donde puedan obtener información básica del negocio y la oportunidad de contactar con la misma.

En dicho medio, el control que se tiene en cuanto a contenido y diseño es de gran valor, ya que se puede plasmar la identidad, tono de voz y mensaje tanto textual como visual de cómo debe comunicarse la marca con las personas para conseguir conectar con ellas.

 

Redes Sociales

En la actualidad hay una gran variedad de redes sociales, lo trascendental es seleccionar aquellas con las que conecte de manera más cerca el público al que se va dirigido para así contar primeramente con seguidores de valor que estén interesados en el contenido que se les brinda y poder convertir un porcentaje de estos en prospectos, ya sea por medio de campañas pagadas o de forma orgánica a través del contenido que se comparta.

 

Otros medios que pudieran completar tu estrategia de promoción podrían ser los medios impresos, ferias y eventos relacionados con negocios, franquicias o con el giro de tu empresa.

Recuerda, por cada medio que elijas deberás generar un mensaje atractivo y bien dirigido a tu mercado meta que los invite a querer conocer más de tu propuesta de valor.