Escrito por: franquicia comentarios: 0 0 Post Date: 31 octubre, 2019

Las ideas novedosas son una mezcla de innovación y creatividad. La pregunta es ¿cómo generarlas?, a decir verdad el proceso requiere de algunas técnicas para que sucedan.

Para algunas personas será tarea más sencilla que para otras, sin embargo todos podemos lograrlo. Un negocio requiere de constante renovación para mantenerse vigente en el mercado, además la innovación debe ser parte fundamental de la estrategia corporativa. Para ello, es importante ser conscientes de que este proceso debe generar valor a la empresa.

Como mencionamos anteriormente las dos vertientes que nos guiarán en el proceso son la innovación y la creatividad, motivo por el cual la técnica de brainstorming o tormenta de ideas nos será de gran utilidad para crear ideas que nos lleven a darle la vuelta al producto o servicio que estamos ofreciendo. De este proceso deben ser partícipes todos los colaboradores de tu negocio, ya que la riqueza de esta técnica está en recabar la mayor cantidad de ideas provenientes desde los distintos puntos de vista de cada persona.

Mientras más ideas se generen, la probabilidad de obtener mejores aumenta. Es importante escuchar con atención y empatía cada uno de los puntos que se propongan, sin prejuzgarlas antes de conocerlas a fondo.

Considera que la técnica de brainstorming no rendirá frutos en la primera sesión, realiza la cantidad necesaria para generar ideas innovadoras que vayan de acuerdo al mercado que va dirigido tu negocio, así como todo aquel valor que tu competencia no está generando, para ello apóyate de las nuevas tecnologías para lograr el éxito que tanto buscas.

Después de haber generado ideas innovadoras aterrizadas a la realidad de tu negocio, selecciona las mejores e impleméntalas planificando las tareas que se requieren para hacerla realidad. Con el tiempo podrás valorar los resultados que generen para evaluar si fueron ideas realmente innovadoras que funcionaron o si tienes que generar algunos cambios más para lograrlo.

Recuerda cultivar la creatividad es la clave para lograr innovaciones que te lleven a reinventar tu negocio y estar vigente en el mercado.