Escrito por: franquicia comentarios: 0 0 Post Date: 4 marzo, 2019

Una de las personas clave al momento de franquiciar tu negocio es el franquiciatario, ya que éste será el que opere tu negocio. Por tanto, es de suma importancia seleccionar a la persona que más se acerque a los ideales de tu empresa y tener en cuenta las especificaciones que la franquicia dicta.

Uno de los errores más comunes de los de los franquiciantes es escoger cualquier perfil con tal de cerrar un negocio. Por eso es necesario darse el tiempo para revisar cada uno de los prospectos y así tomar la mejor decisión.

A continuación te presentamos 5 consejos para que tu proceso de selección sea exitoso para tu franquicia.

  1. Define el perfil del franquiciatario para tu empresa: establece el perfil que quieras contactar para que tu búsqueda sea más sencilla.
  2. Preselecciona a los prospectos: cuando comiences a recibir solicitudes, debes filtrar a los candidatos de acuerdo al perfil que buscas.
  3. Entrevístalos: realiza entrevistas personalizadas a cada prospecto, de esta manera podrás conocer si verdaderamente les interesa o responder sus dudas.
  4. Evalúalos: reúne la información que hayas obtenido de las entrevistas, para así poder realizar una evaluación final a cada candidato.
  5. Investígalos: recopila datos sobre su solvencia económica, verifica los documentos que haya aportado, así como estudiar la zona y el local que propuso para comprobar su viabilidad.