Escrito por: franquicia comentarios: 0 0 Post Date: 3 abril, 2019

Las franquicias se han convertido en un modelo de negocio muy rentable entre los emprendedores. Sin embargo, desarrollar este tipo de iniciativas no siempre es sinónimo de éxito, por lo que es necesario analizar todas las opciones para lograr las metas deseadas.

A continuación, presentamos algunos consejos que pueden funcionar al momento de querer elegir una franquicia:

  • Autoanálisis: el candidato franquiciatario debe estar consciente que se convertirá en empresario bajo el nombre de una marca, por lo que es importante que conozca todo sobre ésta, como su público, los valores, entre otros.
  • Conocimiento del sistema de franquicias: informarse cómo funcionan las franquicias, los contratos que existen y las relaciones que se deben tener entre franquiciante y franquiciatario .
  • Revisión de los sectores: es necesario realizar una lista de opciones con los sectores que sean viables para desarrollarse, así como revisar si la marca que le interesa está posicionada en el mercado.
  • Investigación de mercado: se debe reunir toda la información posible para elaborar un análisis más profundo y así tomar una decisión acertada.
  • Inversión: hacer una planificación financiera con los gastos que se contemplan para montar la franquicia.
  • Experiencia de otros franquiciatarios: trata de informarte con otras personas que conocen el sistema de franquicias, resuelve tus dudas y escucha sus opiniones para que puedas tomar una mejor decisión.