Escrito por: franquicia comentarios: 0 0 Post Date: 15 octubre, 2019

Una de las cosas más difíciles a la hora de abrir un negocio es saber quién es el mercado objetivo, es decir el grupo de consumidores que pueden comprar algo. Por lo que es primordial tener una base de datos en el momento en que alguien adquiera tu producto, de esta manera tendrás la información necesaria que te ayudará a encontrar nuevos clientes. Para aumentar el número de prospectos, toma en cuenta los siguientes consejos. 

 

  1. Lleva un registro de tus consumidores: el usar una base de datos para dar seguimiento a los clientes regulares y sus compras, te ayudará a saber cuáles son sus preferencias para asegurarte de que puedes darles el valor que necesitan. El conocer detalles como intereses, hobbies, familia, entre otras cosas, puede facilitarte a encontrar formas de iniciar conversación con tus clientes y así tener algo en común.
  2. Pregúntales cómo encontraron tu empresa: cuando alguien pague tus productos, pregunta cómo se enteró de tu empresa y descubre cuál es el método más efectivo para promover la misa.
  3. Agradece a los patrones regulares: siempre agradece a tus clientes regulares, ya que así los harás sentir orgullosos de estar contigo y de comprarte algo.
  4. Pregúntales si pueden ser una referencia: cuestiónalos si te recomendarían con un amigo o colega. De esta forma podrás conocer la eficiencia del motor de crecimiento de la empresa y además saber si tu base de consumidores leales va aumentando.
  5. Pide referencias de amigos: si tus clientes son leales y estás satisfecho con tu nivel de popularidad, significa que tus compradores actuales estarán contentos de darte nombres de personas que podrían beneficiarse tu negocio.
  6. Agradece a los compradores actuales por sus referencias: recuerda que un “gracias” puede hacer la diferencia. Trata de siempre agradecer a tus compradores.