Escrito por: franquicia comentarios: 0 0 Post Date: 24 enero, 2019

De acuerdo a estadísticas del INEGI, el 25% de las empresas logra sobrevivir los primeros dos años de vida, mientras que el 90% quiebra en los primeros 10 años. Por esto es importante tener claro cuáles son los errores más frecuentes y por qué sucede este fenómeno de una manera tan habitual.

Si estás pensando en emprender o ya iniciaste tu empresa y quieres saber los errores más comunes, aquí te dejamos una lista de cosas que podrías evitar o mejorar.

 

  1. No tener un plan de acción. Escuchamos tanto la frase, “sólo hazlo” que olvidamos que también debes tener un plan para hacer las cosas. Sí se trata de animarte a hacerlo pero también de saber cómo hacerlo.
  2. Vender lo que el emprendedor quiere. Se trata de entender lo que el cliente quiere, lo que las personas realmente necesitan para poder satisfacerlos.
  3. Falta de presupuesto realista. Necesitas un estimado de lo que vas a gastar al menos para la primera etapa que es una de las más importantes. La falta de este presupuesto puede hacer que gastes de más o te quedes corto.
  4. No saber cuál es tu propuesta de valor. Este punto se relaciona mucho al punto número 2, se trata de entender a tu cliente y saber qué es lo que él necesita. Conocer cuál es el valor que le vas a ofrecer es lo más esencial porque aunque tu producto o servicio sea el mejor, si no le aporta algo al cliente, no lo comprará.
  5. Mejora continua. Si tu negocio ya está establecido, lo mejor que puedes hacer es seguir mejorando, aprender de lo que estás haciendo bien y lo que no para mantenerte en el mercado o posicionarte como un favorito del consumidor. Recuerda que hacer lo mismo siempre no funciona a largo plazo.