¿Cómo impulsar el marketing en tu negocio? | Franquicia Tu Negocio
¿Cómo impulsar el marketing en tu negocio?
Categorías del artículo: Sin categoría

Si quieres que tu negocio funcione de la mejor manera y que llegue al público meta, es necesario elaborar un  buen plan de marketing. A continuación te damos algunos consejos para que impulses el marketing en tu negocio.

  1. Elige tu red social fuerte: identifica cuál es tu red social y utilízala de acuerdo a los valores de tu empresa. Las redes sociales más recomendadas son Facebook, Instagram y Twitter, sin embargo, debes analizar cuál funcionaría mejor para así enfocarte en crear una buena estrategia de social media.
  2. Conéctate con empresas similares a la tuya: tal vez no todos vayan a ser tus clientes o proveedores, pero al hacer networking puedes recibir retroalimentación y crear alianzas que te servirán en tu futuro.
  3. Crea videos: los videos son el contenido más visto y solicitado por las personas en Internet. Aprovecha tu Smartphone para grabar videos relacionados con tu producto o negocio, de esta manera la gente podrá conocerlo de una manera sencilla y dinámica.
  4. Empieza un blog corporativo: una manera de promocionar tu negocio es contando cómo lo creaste. Los blogs son una herramienta potente y los puedes utilizar para escribir experiencias relacionadas con los proyectos o productos que has hecho en tu empresa.
  5. Utiliza el Email marketing: esta estrategia es reconocida por dar grandes resultados a empresas y negocios, ya que se trata de una comunicación directa con tus clientes. Es otra manera de hacer networking aunque mucho más directo y enfocado en promocionar productos, servicios, ofertas y beneficios.
  6. Invierte en herramientas de marketing digital: por ejemplo, un buen CRM que te ayude al seguimiento y cuidado comercial de los contactos. Si cuentas con un sistema de CRM, tus oportunidades de venta serán mejores y más rápidas.
  7. Permite que tus clientes compartan sus opiniones y experiencias: la mayoría de las veces, los clientes suelen buscar recomendaciones y testimonios antes de iniciar su compara. Asegúrate de ofrecerles una plataforma sencilla en donde puedan compartir sus experiencias relacionadas con tu producto o servicio.

 

Recuerda que para lograr los resultados que esperamos con el Marketing en Internet, se requiere de estrategia, creatividad y disciplina.