Escrito por: franquicia comentarios: 0 0 Post Date: 20 noviembre, 2019

Tanto en el mundo de los negocios como en el de las franquicias, la inversión inicial marca la pauta para las personas que están interesadas en hacerlo. Quizás la primera pregunta que te venga a la mente cuando piensas en invertir en una franquicia sea: ¿cuánto es la inversión inicial que necesito?

Esto es bastante normal, ya que en ocasiones no se consideran algunos gastos cuando se inicia el proceso, por ello a continuación enumeramos algunos de los puntos más importantes que tendrás que tomar en cuenta antes de tomar la decisión de ser un franquiciatario.

 

  • Constitución de la Sociedad

Esto es opcional, ya que no es un trámite obligatorio para la adquisición de una franquicia. En caso de que lo realices toma en cuenta los aspectos legales que engloban la gestión de una franquicia y revisa los costos que esto te implicará.

  • Búsqueda y contratación del local

Deberás darte a la tarea tú o tu equipo de la búsqueda del lugar donde te establecerás, tomando en cuenta los gastos que esto implica y los depósitos anticipados que por lo general te pedirán.

  • Adecuación y Know How

Tendrás que asegurarte de que las instalaciones cuenten con las condiciones y estructuras necesarias para poder operar, si no es así tu tarea será adecuar el lugar. Para lograrlo será importante que tengas una comunicación directa con el franquiciante, con la finalidad de cumplir con las características y requerimientos que la franquicia te demanda, esto para asegurar  la estandarización tanto las instalaciones, almacenes, decoración, y todo lo requerido para la presentación del producto o servicio.

  • Captación de personal

Tendrás que buscar a tus colaboradores de acuerdo a los valores y objetivo de la franquicia a la que representas.

  • Impuestos

Es de suma importancia contemplarlos, ya que en ocasiones llegan a ser altos. En la mayoría de los casos, los datos financieros que dan las marcas no incluyen IVA, por ello la importancia de considerar los impuestos cuando se decide adquirir una franquicia. No dejes que esto afecte tus presupuestos, mejor organízate y tómalos en cuenta desde al principio.

Otros gastos que deberás tomar en cuenta dentro de la inversión inicial que requerirás son: los pagos de licencias, los depósitos de renta, traspaso de local (si es el caso), entre otros.

 

Como te darás cuenta, los aspectos antes mencionados son solo algunos de los puntos que se debe de incluir en la inversión inicial al adquirir una franquicia. Recuerda que siempre habrá imprevistos, por ello te recomendamos asesorarte de profesionales que te lleven de la mano para poder cumplir tus metas respetando tu presupuesto.

¡En franquiciatunegocio te asesoramos!