Escrito por: franquicia comentarios: 0 0 Post Date: 8 marzo, 2019

El mayor reto que tiene un emprendedor cuando arranca un nuevo negocio o abre su empresa es darse a conocer. Para la mayoría puede pensar que es sumamente costoso, sin embargo, si lo planeas con anticipación y te informas sobre las estrategias que pueden funcionar mejor, probablemente no te salga tan costoso como creías.

Lo primordial es tener bien claro los aspectos administrativos que definen a tu empresa como lo son la misión, visión y su valores. Esto es fundamental para crear una buena estrategia. Otro punto que debes tener establecido es tu público meta y cómo llegar a él, así como lo que te diferencia de la competencia.

A continuación te presentamos algunas estrategias que pueden servir para dar a conocer tu empresa y posicionarte.

  • Relaciones públicas: puedes dar a conocer tu empresa ya sea por patrocinar o colaborar en algún evento como conferencias o congresos. Al mismo tiempo de crear una buena imagen de ella.
  • Publicidad: una campaña publicitaria ayuda bastante a posicionarte en la mente de los consumidores si la realizas de manera correcta y creativa. Esta forma puede ser más costosa, pero si lo planeas de la manera correcta puedes obtener grandes resultados a un precio considerable.
  • Ferias y exposiciones: estar presente en eventos importantes genera buena imagen, además ayuda a irte posicionando entre tu público meta. Para esto es recomendable realizar algo creativo que capte la atención de tus consumidores.
  • Internet: es uno de los métodos más económicos y genera grandes resultados: puedes realizar campañas de remarketing, publicidad en buscadores, crear un sitio web, estar presente en redes sociales, así como asociarte con influencers para dar a conocer tu marca.

 

Recuerda que existen muchas formas de dar a conocer tu empresa, sin embargo no todas pueden funcionar, por lo que es necesario que escojas la que más se apegue al giro de tu marca.