Escrito por: franquicia comentarios: 0 0 Post Date: 23 mayo, 2019

En el momento que se inicia un nuevo negocio, es de suma importancia considerar hacer una investigación de mercado. Ésta permite conocer más al público meta para poder crear una estrategia que funcione y así el negocio tenga éxito.

A continuación, te presentamos algunos puntos que debes prestar atención al momento de investigar tu mercado.

 

1.  Diseño de la investigación

Se deben aterrizar los objetivos a los cuales quieres llegar para así poder definir una metodología de acuerdo a tus necesidades. Es aquí donde te centras en lo que busca el consumidor, de esta manera podrás entenderlo, para crear un producto que no nada más quiera comprarlo, sino que el producto se convierta en su necesidad.

 

2. Tener mucha información no es tan útil

A veces se tiene exceso de información, por lo que se entorpece el proceso y los objetivos iniciales pueden perderse. Es necesario tener los datos precisos para el desarrollo de cada proyecto.

 

3. Participa en el proceso

Si bien, lo más normal es que la gente contrate estrategas, tu trabajo es orientarlos en las particularidades de tu negocio para que ellos puedan transmitir la identidad de tu marca de la mejor manera.

 

4. El tamaño sí importa

Para que un estudio sea confiable se debe tener una representación adecuada de tu público objetivo. Todo lo investigado debe tener una justificación y los datos encontrados deben decir con base a qué criterios se definieron, así como las fuentes que se utilizaron para determinar las variables de la fórmula estadística. De esta manera tendrás la información más precisa y con la seguridad de que puede haber menos riesgos.

 

Por último, cabe señalar que si bien los estudios son de gran ayuda porque nos permiten ver las tendencias generales del mercado, no debemos poner toda nuestra confianza en ellos, siempre hay seguir estudiando e investigando más. Debemos verlos como una herramienta para minimizar el riesgo.