Escrito por: franquicia comentarios: 0 0 Post Date: 7 febrero, 2019

Todos sabemos que el adquirir una franquicia no es cualquier cosa, se requiere de una gran inversión, así como esfuerzo y una buena planeación estratégica. No se trata solamente de escoger la marca de moda o la que genera más ventas. Por lo que es de suma importancia tomar estos puntos en cuenta si quieres saber si una franquicia es rentable.

  1. Debes dejar atrás el mito de que el Retorno de Inversión es lo más importante. Si bien, es un dato que es necesario conocer, no debes solamente enfocarte en eso.
  2. La clave está en la rentabilidad, esto es cuánto te va a dejar tu negocio. No sirve de nada que el Periodo de Recuperación sea de seis meses, pero la rentabilidad sea tan baja que tendrás que vender altos volúmenes para realmente poder verlo como una inversión y no como un ingreso extra.
  3. Por último está el La franquicia se considera buena inversión cuando forma parte de un portafolio diversificado y cuando va acorde con el perfil del inversionista en cuanto a sus metas y proyectos. Se sugiere revisar el rendimiento anualmente y compararlo con un portafolio de inversión.

 

Recuerda que se debe hacer un análisis de todas las proyecciones y metas de cada franquicia en el que se revisen los gastos, así como también las estrategias que se llevarán a cabo.