Escrito por: franquicia comentarios: 0 0 Post Date: 24 enero, 2019

Existe una gran cantidad de diferentes marcas a las que se está expuesto, por lo que la audiencia constantemente se ve envuelta en una enorme distracción. Debido a esto es necesario priorizar un plan estratégico para que el mensaje que se quiere dar sea el adecuado al mercado meta.

Una forma para destacar de la competencia, de acuerdo con algunos especialistas, es segmentar al público para así poder llevar al mensaje a gente que verdaderamente le interese.

Por lo que es de suma importancia realizar una investigación de mercado, además de conocer todo lo realizado con el negocio que se quiere ejecutar y saber el mensaje de la marca, así se podrá difundir de la manera más adecuada y llegar al público deseado.

Con el fin de que tengas los mejores resultados al franquiciar tu negocio, te presentamos 7 puntos para destacar entre la competencia:

  1. Posicionamiento de marca: busca posicionar tu marca, de esta manera será más fácil que tu target te identifique.
  2. Deja clara tu esencia: humaniza tu marca y refleja su personalidad, además de resaltar por qué fue creada y tus argumentos de venta.
  3. Elimina barreras de compra: haz que tu proceso de venta sea lo más sencillo posible, así lograrás que la gente te compre.
  4. Genera intención de compra: ten claras tus propuestas de valor y describe por qué deben comprar tu marca y no la de la competencia.
  5. Justifica el precio: es necesario ser realista y ponerse en lugar del cliente, ser congruente que lo que vendes realmente vale el precio que le estás aplicando.
  6. Analiza tu competencia: observa lo que hacen tus competidores para destacar y con base a tu esencia y personalidad de marca crea tus propias estrategias.
  7. Ganar lealtad: crea lazos y vínculos emocionales con tus clientes a través de tus productos.