Escrito por: franquicia comentarios: 0 0 Post Date: 25 abril, 2019

Un plan de negocios es esencial para determinar la estructura de tu negocio, te ayuda a entender cómo está construida la empresa, los objetivos, misión, visión, el mercado meta, montos de inversión, sólo por mencionar algunos ejemplos.

Este documento parte de ser algo informativo a jugar el papel más esencial al momento de franquiciar. Si lo que quieres es vender tu modelo de negocio primero debes tener uno y tenerlo por escrito, ya que será la guía que entregarás a la persona que decida comprar tu modelo de negocio.

La creación de un plan de negocios es ideal durante la creación de la misma marca, porque se busca plantear de forma ordenada los pensamientos y las ideas que se tienen sobre la empresa. Existen diferentes tipos de planes de negocios, cada uno se adapta dependiendo del giro de tu empresa y lo que se desea plantear. En él se incluye información básica como la estructura principal de la empresa, los objetivos, el producto o servicio a vender y el mercado meta al que se desea llegar. Cabe destacar que uno de los elementos más importantes es definir las estrategias a seguir para cumplir los objetivos.

Ahora que sabes lo importante que es, te decimos algunas de las ventajas de tenerlo:

  1. Defines estrategias alcanzables
  2. Mantienes un orden en tu empresa
  3. Trabajas con base en objetivos
  4. Proyectas costos e inversiones
  5. Estableces procesos
  6. Diseñas escenarios
  7. Facilitas el proceso para franquiciar

Si es que aún no tienes tu plan de negocios formal, en franquiciatunegocio podemos ayudarte. Recuerda que para franquiciar tomamos los criterios RITMMO donde se revisa la rentabilidad, identidad corporativa, que el negocio sea transmisible, tenga un mercado potencial, sea marca registrada y se encuentre operando. Franquiciatunegocio busca preparar negocios para penetrar exitosamente en el mundo de las franquicias.