Blog

Escrito por: franquicia comentarios: 0 8 Post Date: 29 mayo, 2018

Las marcas no pierden de vista al segmento de los niños, además de ser los compradores del futuro, son buenos influenciadores a la hora de hacer las compras.

Según el INEGI, el 67 por ciento de las mujeres en el país tienen hijos, el 17 por ciento de ellas tienen dos, mientras que el 12 por  ciento han decidido tener sólo uno por el momento. El mayor número, se concentra en bebés de 0 a 3 años, quienes se dividen en 4 millones 106 mil niñas y 4 millones 236 mil niños.
El 40 por ciento de los niños decide sobre la compra de juguetes, el 31 por ciento sobre la compra de snacks, el 28 por ciento sobre chocolates y dulces, mientras que el 24 por ciento influye sobre la decisión del pan y las galletas. Continúan categorías como lácteos con el 23 por ciento, ropa con el 17 por ciento y bebidas con el 13 por ciento.

Generalmente los niños consumen chatarra entre 1 y 3 veces por semana, 6 de cada 10 mexicanos están informados sobre que es una alimentación sana y sólo 2 de cada 10 llevan a cabo alguna actividad física o deporte con regularidad.
Te presentamos ocho datos sobre los hábitos de consumo de los niños mexicanos, los cuales fueron extraídos del último estudio realizado por TNS Research.
-6 de cada 10 niños mexicanos se dejan llevar por la moda al elegir un producto, mientras que 5 de cada 10 seleccionan los productos que tengan personajes.
-Los tres personajes más populares entre los niños son Monster High, Ben 10 y Angry Birds.
-La inversión que hacen las marcas en las licencias de personajes influye hasta en un 50 por ciento en la elección de productos. Actualmente Disney lidera el mercado de licencias con un 50 por ciento de participación, seguido de Nickelodeon y películas (Harry Potter, Star Wars, etc.)
-Para el 82 por ciento de los niños la publicidad que ven en la TV es la principal razón para pedir a sus padres que les compren algún artículo.
-La segunda razón para pedir un producto a sus papás es que incluya algún juguete o tenga una presentación atractiva.
-5 de cada 10 niños considera un factor importante el cuidado del medio ambiente para pedir un producto.
-4 de cada 10 niños piden marcas que promueven una causa social.
-Los niños tienen una fuerte interacción con la tecnología:
Pasan en promedio tres horas en servicios de mensajería instantánea.
– Dos horas en las redes sociales.
– Dos horas en llamadas por celular.
– Dos horas buscando información.
– Dos horas viendo videos en YouTube.
– Dos horas con la consola de videojuegos.
– Una hora en el correo electrónico.